08/09/2014

La Facultad de Ingeniería y el FODAMI rindieron homenaje a un docente histórico

La Facultad de Ingeniería de la UNNE, en el marco del desarrollo del IV Congreso argentino de Ingeniería Mecánica, rindió homenaje a uno de los académicos que fue parte del inicio del dictado de la carrera de Ingeniería Electromecánica en la Universidad. Se trata del profesor ingeniero Alberto Julio Libonatti, quien fue distinguido con la colocación de una placa recordatoria “por su aporte a la formación de ingenieros” en el hall de entrada del Edificio de Mecánica del Campus de la Reforma Universitaria de 1918.

En emotivo acto, donde abundaron los momentos recordatorios y las anécdotas, el Decano de la Facultad, ingeniero José Basterra, fue el encargado, junto con Libonatti y varios de sus ex alumnos, en descubrir la placa que señala: “Al Profesor Ingeniero Alberto Julio Libonatti, reconocimiento de la Comunidad de esta casa de estudios, a su valioso aporte en la formación de los graduados de la Facultad de Ingeniería de la UNNE”, y lleva la firma del Decano y del Secretario Académico de la Facutad, Ingeniero Arturo Borfitz.

“Queríamos aprovechar esta oportunidad que nos brinda el CAIM 2014, de estar todos 111111111 juntos, sobretodo los que conocemos al profesor Libonatti, un gran profesor que pasarapor la Facultad de Ingeniería y por sobre todas las cosas una gran persona”, afirmó el Decano Basterra, tras descubrir la placa recordatoria que se ubicará en el hall del nuevo edifico de Mecánica, inaugurado hace poc tiempo. 

Por su parte el homenajeado agradeció la generosidad de las autoridades del a Facultad y señaló que “sólo he hecho lo que me tocaba hacer, con el esfuerzo de tratar de hacerlo bien, con gusto,  y me llena de emoción la respuesta que obtengo de Ustedes, con este reconocimiento”, indicó Libonatti.

Quien también se refirió al tema es el Presidente del FODAMI, Foro Docente del Área Mecánica de las Ingenierías, organizador, junto con la Facultad de Ingeniería del IV CAIM, profesor ingeniero Alberto Pablo Romeo. “Desde que comenzamos a trabajar juntos tengo que decir que, si bien no fue profesor mío, he encontrado en él un maestro”, afirmó Romeo.

Libonatti, nació en 1929, en Turín, Italia; es Ingeniero en Construcciones Electromecánicas, egresado de la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional y en 1981 fue designado como Profesor Titular  de la Cátedra de Instalaciones Elctromecánicas del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, según consta la Resolución Nº 155 de Decanato del 15 de mayo de 1981.





CAIM 2014 - IV Congreso Argentino de Ingeniería Mecánica - Resistencia - Del 2 al 5 de septiembre. Resistencia, Chaco
Batıkent odtülüler Odtülüler Eryaman ankara cimnastik kursu