01/01/2014

Cuarto Congreso Argentino de Ingeniería Mecánica

Presentación


La dinámica y los requerimientos de flexibilidad que impone la era del conocimiento frente al continuo avance de la tecnología, obliga a las organizaciones, profesionales y estudiantes a capacitarse en forma permanente, para sostener un apropiado nivel de competencia que apuntale el crecimiento económico de los países y el consecuente beneficio para con las sociedades que los conforman.

Un Congreso es un ámbito donde la comunidad académica y profesional intercambia experiencias y debate ideas respecto al desarrollo sostenible y a las investigaciones que están realizando en las temáticas que se abordan en el Congreso.

Además es un ambiente propicio para que se establezcan contactos entre académicos, investigadores, estudiantes, profesionales, instituciones y empresarios de la producción, así como para el establecimiento de formas de cooperación entre instituciones, entidades, organizaciones y universidades, que permitan elevar cualitativamente el nivel de la Educación Superior. Lo antes dicho permitirá enfrentar la difusión de conocimientos con una perspectiva más amplia ante los compromisos del mundo científico y específicamente el universitario,  con la sociedad. Es por ello, que en la búsqueda de espacios para la discusión sobre el presente y el futuro del desarrollo tecnológico, el Fo.D.A.M.I, Foro Docente del Área Mecánica de las Ingenierías, conjuntamente con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste, tienen el honor y la satisfacción de presentar un escenario para la reflexión en el marco del Cuarto Congreso Argentino de Ingeniería Mecánica “IV CAIM 2014” a celebrarse los días 2, 3 , 4 y 5 de setiembre de 2014 en Resistencia, Provincia de Chaco, Argentina.

Objetivos


Este Congreso propone reunir a los docentes e investigadores de las Universidades o Institutos de Investigación, a los estudiantes de ingeniería, y a los profesionales y empresarios de la Industria, relacionados con el amplio espectro multidisciplinar de la Ingeniería Mecánica y afines. Se desarrollará a través de Conferencias Magistrales y Ponencias, generando vías de retroalimentación, estableciendo nexos que contribuirán a la divulgación y enriquecimiento del acervo científico y técnico. Entre los objetivos más relevantes podemos destacar: 

  • Intercambiar conocimientos y experiencias entre académicos, investigadores, estudiantes, profesionales y empresarios industriales.
  • Divulgar los desarrollos actuales y las tendencias en ingeniería mecánica y afines. 
  • Difundir los conocimientos de expertos nacionales y/o internacionales teniendo en cuenta las necesidades de la región y del país.
  • Presentar experiencias innovadoras en materia de enseñanza de las disciplinas afines a la ingeniería mecánica.

 

Convocatoria


El Fo.D.A.M.I, Foro Docente del Área Mecánica de las Ingenierías y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste, invitan a todos los Académicos, Investigadores, Estudiantes, Profesionales e Industriales involucrados con la Ingeniería Mecánica y temas de áreas afines, a participar del Cuarto Congreso Argentino de Ingeniería Mecánica “IV CAIM 2014”, a realizarse en la ciudad de Resistencia, Provincia de Chaco, Argentina, los días 2, 3, 4 y 5 de setiembre de 2014, en las modalidades de:

  • Expositor
  • Asistente

Idioma oficial: Castellano

Damos una cordial bienvenida a la ciudad de Resistencia a todos los participantes de este IV CAIM, y agradecemos de manera especial a los autores que han aportado sus trabajos en los anteriores CAIM, a los conferencistas invitados, a todos   aquellos que dedican su esfuerzo a participar y a todas las personas e instituciones que han apoyado y ayudan eficazmente para la celebración del Congreso.